La pretemporada de Alianza inició el pasado lunes con algunas novedades. Tres refuerzos y un regreso estuvieron presentes en su primera práctica rumbo al Clausura 2014.
Una de las nuevas incorporaciones es el defensor Bladimir Osorio, quien vivirá su primera experiencia en primera división con el conjunto paquidermo. “Tenemos un cuerpo técnico muy profesional. Lo que se hace en segunda división es muy distinto a lo que se hace en primera. Me siento contento de estar acá. Trataré de dar lo mejor de mí para mantenerme mucho tiempo en el equipo”, dijo el zaguero.
Otro de los nuevos jugadores aliancistas es Rolando Morales, que al igual que Osorio también tendrá su debut en primera división. El portero llega a préstamo por seis meses. “Es una nueva etapa para mí, y que mejor hacerlo con un equipo como Alianza. Intentaré hacer bien las cosas y demostrar porque estoy aquí. Quiero ganarme un puesto como titular”, aseguró el ex mundialista sub-20.
El refuerzo con más cartel hasta ahora para los capitalinos, es Isidro Gutiérrez, El ahora ex Motagua y seleccionado nacional es consiente del reto que se le viene. “Contento de tener la oportunidad de vestir esta camiseta. Estoy sabedor que no es fácil vestirla, requiere de una gran responsabilidad, pero trataré de trabajar fuerte para mostrar todas mis condiciones. Esa es mi meta. Quiero dar el 100% en cada partido”, enfatizó el volante ofensivo.
Revancha
Quien también es parte de las altas de Alianza para el próximo campeonato es el mexicano Jairo Araujo, que disputará su segunda etapa con el conjunto blanco. “Le agradezco al equipo por confiar en mi nuevamente. Vengo a ser campeón, es mi deuda que tengo a nivel colectivo y personal. Lo bonito del futbol es que da revancha. Tuve un mal torneo cuando llegue por primera vez debido a una lesión, pero ahora vengo a demostrar mejores cosas. Estoy recuperado ya totalmente de mi lesión” acotó el volante.
Factor Curbelo
Estar al mando de un ex jugador histórico en Alianza como Alejandro Curbelo, es fundamental para los nuevos jugadores albos, quienes miran al “Colo” con respeto y admiración.
“El profesor nos está inculcando mucho carácter, sacrificio y trabajo para lograr el objetivo que es ser campeón. Hay que seguir el ejemplo de él, por la historia que hizo en Alianza”, mencionó Rolando Morales.
“Es un técnico con mucho disciplina, eso es importante para que uno como jugador no se descuide y de lo mejor de sí. Me motiva trabajar con él” dijo Isidro Gutiérrez.
Alianza solo espera la llegada del Uruguayo Christian Yeladian este martes para tener completas a sus altas confirmadas hasta hoy
Pablo González.-